Por: Natasha Cambronero 23 abril, 2016

¿Ha pensado en la reelección? “Eso solamente los vanidosos o gente que también mantiene algún compromiso quizás con algunos temas que considera que no terminó. En mi caso, no”. Así respondió la exmandataria Laura Chinchilla una consulta en una entrevista con la emisora venezolana Éxitos FM.

“Yo tuve el privilegio de servirle 20 años seguidos a Costa Rica, una carrera desde el punto de vista ético, inmaculada, con decisiones algunas buenas y algunas controversiales, y ahora disfruto mucho de lo que hago, estoy trabajando con jóvenes de muchas partes del mundo”, añadió sin aludir a la carrera electoral en Liberación Nacional (PLN), en la que el expresidente José María Figueres anunció su candidatura y Óscar Arias dice que lo medita.

En el programa radiofónico, ella añadió que la decisión más difícil que le tocó tomar fue echar atrás con un proyecto de infraestructura vial, pero no precisó a cuál se refería en específico.

Además, reveló que, durante algunas negociaciones políticas, algunos sectores le ofrecieron votos a cambio de que ella destinara más recursos a comunidades específicas.

También se le consultó por su relación con el Gobierno de Venezuela. Ella respondió que fue fría. “Cuando, en algún momento, enfrentamos graves problemas en el escenario internacional frente al Gobierno de Nicaragua, que invadió Costa Rica, Venezuela nunca quiso a Costa Rica, siempre estuvo del lado de Nicaragua. Yo siempre me negué a formar parte del grupo ALBA y beneficiarme de los recursos de Petrocaribe.

”No me parecía consecuente con lo que yo pensaba y tuvimos muchos enfrentamientos con Venezuela en el marco de la OEA, cuando defendimos el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la Relatoría de la Libertad de Expresión”.