Por: Carlos Láscarez S. 6 marzo, 2014

Tras conocer la decisión del candidato del oficialismo, Johnny Araya, la mandataria Laura Chinchilla señaló ayer que el país debe mantener un clima de seguridad, estabilidad y certidumbre.

La presidenta externó su posición a las 5:30 p. m. en la Casa Presidencial, al asegurar además que en este momento “debemos de ser más prudentes y responsables”.

“Hago un llamado a todos los sectores para que prevalezca un espíritu de unidad nacional, una actitud cívica y que nuestra única meta hoy y el próximo 6 de abril sea seguir propiciando mejores condiciones para una Costa Rica próspera y segura”, dijo Chinchilla, al llamar a los electores a votar.

Comentó que habló con Araya y con Luis Guillermo Solís para reiterarles la necesidad de intensificar conversaciones sobre temas prioritarios, con vistas a garantizar una transición positiva y constructiva hacia el traspaso, el 8 de mayo.

Agregó que también tuvo una conversación con el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado, para reiterarle apoyo de acuerdo a los parámetros definidos por ley.