Exmandataria: ‘Un presidente, al arranque, necesita concentrarse’

 7 septiembre, 2014

La expresidenta Laura Chinchilla omitirá dar su opinión sobre el arranque del gobierno de Luis Guillermo Solís y del informe de los primeros 100 días del mandato.

Laura Chinchilla justificó el silencio para evitar que su opinión sea malinterpretada y genere “más bulla y ruido” a la primera administración del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Laura Chinchilla dijo, a un grupo de liberacionistas, que a las mujeres se las observa con más rigor. | GESLINE ANRANGO.
Laura Chinchilla dijo, a un grupo de liberacionistas, que a las mujeres se las observa con más rigor. | GESLINE ANRANGO.

“Lo que necesita un presidente al arranque (de su gobierno) es básicamente concentrase en su trabajo”, dijo Laura Chinchilla en declaraciones a este diario.

No obstante, Chinchilla admitió que su silencio no será permanente ya que no estará alejada de los temas nacionales.

“Comprenderá que hay un criterio que algunos quisieran en este momento utilizar, quizás para acentuar disputas y enfrentamientos. Lo que menos quiero es que seamos nosotros los que propiciemos esas distancias y enfrentamientos”, añadió.

La exmandataria dio las declaraciones a este diario durante la charla sobre “Mujeres: el liderazgo del futuro”. En encuentro fue organizado por el Movimiento de Mujeres Liberacionistas ayer, sábado, en el Edificio Cooperativo, en San Pedro de Montes de Oca.

Durante la fase de preguntas, algunos de los asistentes se refirieron a las críticas que había recibido durante su mandato.

“Aprovecho, porque sé que anda la prensa, que sobre las circunstancias actuales no me voy a referir”, advirtió Chinchilla al finalizar su intervención.

Defensa por otros En el informe de los primeros 100 días de gobierno, Luis Guillermo Solís criticó a sus antecesores y señaló ineficiencias y abusos que generan corrupción.

Asimismo, advirtió que el país está atrasado en competitividad y atraviesa una “grave” situación fiscal. Solís no dio los nombres de los responsables de la situación.

Chinchilla explicó, a este diario, que la fracción legislativa del PLN debe hablar por la agrupación política. En tanto, quienes integraron su equipo de gobierno han dado las explicaciones en “temas puntuales” donde se puede ver aludida su administración.

Por otra parte, la exmandataria dijo a los asistentes a la charla que deseaba “dejar muy en claro” que el único liderazgo para el futuro de liberación será joven y renovado.

“Me ha sorprendido, a este regreso al PLN, ver tanta efervescencia de los sectores más jóvenes y de las mujeres. Son los sectores que más se están sintiendo”, destacó.