Mandataria aseguró que aprovecharán el verano para avanzar obras de mitigación y la constucción de puentes pequeños

Por: Aarón Sequeira 13 diciembre, 2013
La presidenta Laura Chinchilla insistió ayer que cerrar la Asamblea Legislativa en diciembre es una “vagabundería”. | MARÍA ANDREA GARCÍA.
La presidenta Laura Chinchilla insistió ayer que cerrar la Asamblea Legislativa en diciembre es una “vagabundería”. | MARÍA ANDREA GARCÍA.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, aseguró esta mañana, en conferencia de prensa, que el fallo de la Corte Internacional de Juticia (CIJ) sobre la trocha fronteriza es un triunfo internacional pero sobre todo una victoria ante los detractores de esa ruta en el país.

El fallo dictado en el tribunal de La Haya esta madrugada, denegó las medidas cautelares por supuestos daños ambiental alegados por Nicaragua y ratificó el derecho de Costa Rica para continuar con la obra.

Según Chinchilla, el alegato nicaragüense no tenía fundamento pues solo se basa en publicaciones de medios costarricenses sobre la construcción de la trocha, así como opiniones de políticos y de organizaciones ambientales.

Chinchilla evitó opinar sobre las palabras de Edén Pastora, encargado por Managua para hacer el dragado del río San Juan, quien dijo que medios de Nicaragua "no permitirán que ese río se convierta en un lodazal" y que enviarán diez dragas más para limpiar el río.

Por su parte, la presidenta adelantó que para el verano se harán obras de mitigación en la ruta fronteriza y que construirán puentes pequeños.

Chinchilla también dijo que las dos resoluciones consecutivas en que imperó el criterio de Costa Rica, son su regalo de navidad para la población.