Por: Daniela Cerdas E. 12 septiembre, 2015
José María Figueres y Laura Chinchilla dieron su discurso en medio de la capacitación.
José María Figueres y Laura Chinchilla dieron su discurso en medio de la capacitación.

La expresidenta Laura Chinchilla afirmó esta tarde que el cambio prometido por el mandatario Luis Guillermo Solís y que –según ella– no ha llegado ayuda al Partido Liberación Nacional (PLN) de cara a las elecciones de alcaldes de febrero próximo.

Cinchilla expresó esas palabras este sábado para motivar a los candidatos a alcalde, vicealcalde, intendentes y viceintendentes del PLN que participaban en una jornada de capacitación en el hotel Corobicí, en La Sabana.

“Estamos llegando con mejores condiciones que las que nos imaginamos hace año y medio. En este momento, nos ayudan las circunstancias y el equipo de trabajo del PLN, pues no ha llegado el cambio que la gente esperaba; hay que decirle a la gente que somos demócratas y eso hay que recordarlo”, expresó Chinchilla.

En la actividad también participó e l presidente del PLN, José María Figueres, quien instó a los candidatos municipales de su agrupación a desterrar la "vieja forma de hacer política".

La expresidenta añadió que en el PLN "están las personas que saben hacer las cosas y que la gente va a apostar otra vez por la prudencia.

"El tema económico se ha vuelto fundamental en el costarricense. La gente no quiere ver alianzas con gente novata.