Por: Esteban Oviedo 3 julio, 2014

El fiscal general, Jorge Chavarría, confirmó hoy que la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) le suministró al Ministerio Público información sobre presuntas irregularidades en el Ministerio de Cultura.

Mariano Figueres, director de la DIS, solicitó una reunión con Chavarría para exponer las versiones de testigos que se habrían acercado a la policía adscrita al Ministerio de la Presidencia. Así lo confirmó el fiscal a La Nación luego de que Radio Monumental lo publicara.

Se trata de información verbal, dijo Chavarría, que ahora deben corroborar el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y los fiscales anticorrupción mediante entrevistas.

"Son versiones de testigos que se les acercaron a ellos y les explicaron cosas", añadió el fiscal.

Según Chavarría, el procedimiento se apega a los que establece la Ley General de Policía, según la cual la DIS debe informar a las autoridades judiciales si recibe información útil.

Los datos tienen relación con la denuncia que hizo la ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, sobre presuntas anomalías en los programas Festival Internacional de las Artes (FIA), Feria del Libro, festival sabatino "Enamorate de tu ciudad", Colegio de Costa Rica y Festival Internacional de Cine.