Por: Daniela Cerdas E. 13 julio, 2015

El Comité Ejecutivo Nacional de Juventud del Partido Acción Ciudadana (Cenjupac) se desmarcó del documento redactado por uno de sus principales grupos, en el que se planteó “aprovechar los recursos políticos del Gobierno” para fortalecer al Partido.

“Las manifestaciones expresadas en él documento no representan en ninguna medida el pensamiento de la totalidad de la juventud”, expresó Cenjupac en un comunicado sin firma.

La reunión del grupo llamado Juventud Progresista se realizó el 20 de junio . La copia de la minuta de dicho encuentro circuló entre los asambleístas del PAC reunidos este sábado en la sede de la agrupación, en San Pedro de Montes de Oca.

Cenjupac explicó que, por el contenido del escrito, solo los involucrados en el mismo pueden explicarlo.

Entre las personas que aparecen nombradas en el documento está Marcela Ávila, coordinadora nacional del propio comité ejecutivo de la Juventud del PAC.

En el polémico escrito también se habla de la necesidad de “enfrentar al ottonismo”.

Para el diputado del PAC, Ottón Solís, ese grupo de jóvenes progresistas solo tienen su ideología de izquierda, pero en cuanto a su ética “representan no el progreso sino retroceso a los vicios más repudiables de la política tradicional”.

”Ya ni siquiera en el PUSC (Partido Unidad Social Cristiana) y PLN (Partido Liberación Nacional) creen en ese tipo de corrupción. Espero que pronto el Presidente ordene el despido de los involucrados en este vergonzoso episodio”, dijo Solís.