La idea es propiciar que toda la lotería salga a la calle

Por: Hugo Solano 14 agosto, 2013

La Junta Directiva de la Junta de Protección Social (JPS) tomó el acuerdo de autorizar a los vendedores de lotería devolver hasta el 100% de los sorteos de esta semana y la próxima y no el tope del 40% como ocurre regularmente.

"Lo que se busca es propiciar que toda la lotería salga a la calle, que esté a disposición de los clientes y que los premios no queden en la institución" afirmó Francisco Ibarra, gerente de producción y comercialización de la JPS.

Los vendedores no tendrán la presión de que solo pueden devolver el 40% durante los próximos 15 días.
Los vendedores no tendrán la presión de que solo pueden devolver el 40% durante los próximos 15 días.

Todos los martes la JPS realiza el sorteo de los números bajos, es decir, del 01 al 50. Ibarra explicó que de los 2.134 vendedores que tiene la Junta solo 1.541 están retirando chances, por lo que se les hizo un llamado para que todos retiren el producto y generen así mas ingresos para ellos y para la institución.

Pese a esta situación Ibarra sostiene que "con el sorteo de números bajos ha habido una aceptación total de los clientes y en los dos primeros sorteos las ventas superan los que se hacían los martes anteriores".

La medida de estos 15 días permitirá a la JPS evaluar si aumenta la salida del producto. Se busca crear confianza en los vendedores para que aquellos que no han retirado producto lo hagan y los que están retirando lleven más.

En relación con el sorteo del Día de la Madre, Ibarra dijo que ya solo queda en la Junta el 9.23% del total y esperan que, con esta nueva medida, todo se coloque entre este miércoles y el viernes. El sorteo será el domingo 18 de agosto y el premio mayor será de ¢250 millones en cada una de las dos emisiones.

Cada fracción para el sorteo del domingo cuesta ¢1.500 y el entero vale ¢15.000.

Además del premio mayor hay otro de ¢60 millones y un tercero por ¢25 millones.

Etiquetado como: