Proceso judicial contra legislador del PLN se iniciará con un debate oral y público

Por: Esteban Oviedo 21 junio, 2013
El diputado Jorge Angulo, del PLN, enfrentará un juicio a partir del 5 de agosto.
El diputado Jorge Angulo, del PLN, enfrentará un juicio a partir del 5 de agosto.

La Sala III de la Corte Suprema de Justicia anunció hoy que la fecha de inicio del juicio contra el diputado del PLN, Jorge Angulo, fue postergada para el 5 de agosto.

El proceso se iniciará con un debate oral y público. En principio, este comenzaría el 15 de julio, pero una de las partes solicitó una aplazamiento debido a que debía atender otras audiencias legales, informó la Corte.

El proceso versa sobre la supuesta injerencia del diputado en Judesur

Angulo, elegido en la provincia de Puntarenas y originario de la zona sur, enfrenta cargos por tráfico de influencias, concusión y extorsión simple. Los hechos se relacionan con la supuesta injerencia del legislador de Liberación Nacional (PLN) en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), que administra el Depósito Libre de Golfito.

Entre los hechos que se investigaron, está el traslado a Judesur de un cobro por ¢971.000, correspondiente a hospedaje y comidas del diputado en un hotel de Golfito.

La acusación también se relaciona con supuestas presiones de Angulo para recibir dinero de la firma COIN KRJ S. A. que construía un colegio en San Vito, Coto Brus, contratada con fondos de Judesur.

Junto al diputado, serán juzgadas nueve personas más, entre colaboradores del legislador y miembros de Judesu.

Del juzgamiento se encargarán los magistrados de la Sala III, estrado que atiende los asuntos penales. En diciembre del 2011, 42 diputados votaron a favor de levantar la inmunidad a Angulo.