Presidentes de Colombia y Brasil se sumaron a grupo de mandatarios que se reúne desde temprano en Pedregal

Por: Patricia Recio 28 enero, 2015

Tras sufrir un imprevisto durante una gira por Francia, que lo obligó a retrasar su salida hacia nuestro país, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aterrizó en suelo costarricense pasadas las 2:30 p.m. de este miércoles. Una hora más tarde lo hizo la brasileña Dilma Rousseff.

Santos llegó anoche a Colombia, luego de que su avión presentara un desperfecto mecánico por lo que debió posponer su salida hacia Costa Rica para la tarde de hoy.

El mandatario, quien asiste a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), llegó a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana adornado con un par de banderas de Colombia y Costa Rica.

El mandatario venía con un número muy reducido de acompañantes pues durante la mañana una comitiva de su país había arribado al país en una aeronave similar.

Durante su mensaje, el mandatario colombiano aseguró que esta cumbre tiene especial importancia porque el tema que se va a tratar es la lucha contra la pobreza con transparencia y rendición de cuentas.

Juan Manuel Santos dijo que compartirá la experiencia de Colombia en la lucha contra la pobreza.
Juan Manuel Santos dijo que compartirá la experiencia de Colombia en la lucha contra la pobreza.

"Desafortunadamente América Latina y el Caribe no tienen un nivel de equidad, somos muy desiguales, todo lo que podamos hacer en la lucha contra la pobreza y contra la desigualdad es algo que va a repercutir muy positivamente en forma muy marcada a nuestras naciones. Traemos nuestra experiencia en Colombia donde hemos logrado muy buenos resultados" afirmó Santos.

Se tiene previsto que el presidente colombiano sostenga una reunión bilateral con el mandatario Luis Guillermo Solís.

La presidenta de Brasil, Dilma Roussef, fue la última en llegar a Costa Rica. Ella aterrizó en Base 2 pasadas las 3:40 p.m.

Tras bajar del avión que la trajo la país, inmediatamente abordó uno de los vehículos oficiales que la llevaría hasta Pedregal.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

Rousseff vino acompañada de al menos 10 personas, luego de sostener una reunión con su gabinete en horas de la mañana, lo que provocó su llegada tardía a la cumbre.

De esta manera se completó la cifra de 29 jefes de Estado y de Gobierno que sostendrán diversas reuniones durante hoy y mañana en el Centro de Eventos Pedregal.