Por: Carlos Láscarez S. 22 julio, 2013

Usted encabeza los resultados preliminares en la convención del PAC. ¿Cuáles son sus conclusiones de la jornada?

Siento que hubo un gran crecimiento del Partido, lo que nos genera una gran alegría, porque ha sido un proceso muy sano y constructivo, con un gran debate y muchas ideas. Creo que el Partido Acción Ciudadana ha demostrado que es distinto a los demás grupos políticos, y que aquí no hay clientelismo político. La gente que votó en esta convención salió a votar por sí sola, y eso es porque, realmente, se toma la acción ciudadana en serio, y eso nos llena de mucha alegría.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

¿Considera que la campaña de la silla vacía con la que salió de gira por el país caló entre los costarricenses?

Creo que sí. Definitivamente, creo que la campaña tuvo un impacto muy importante en los electores.

¿Fue esa la clave para que sacara la ventaja?

Considero que eso (la campaña de la silla), en conjunto con un gran trabajo a nivel territorial por parte de todo el Movimiento Esperanza (tendencia bajo la que se presentó a los electores), demostró que nos fortalecimos mucho en estos días como movimiento.

De momento, su tendencia aventaja al segundo adversario, Luis Guillermo Solís, ¿cree que se mantendrá esa ventaja cuando se conozcan los resultados finales ?

Eso esperamos, pero, de momento, es solo una expectativa. Por ahora, seguiremos tranquilos esperando los resultados definitivos del Tribunal de Elecciones Internas, que se conocerán durante las próximas horas.

¿Se considera el virtual ganador de esta convención? ¿Se siente candidato?

De momento, no. Estamos a la espera de los resultados definitivos, y hasta en ese momento, podremos referirnos con total propiedad a lo que sucedió.

Etiquetado como: