Por: Esteban Mata Blanco 23 septiembre, 2013

Dos meses y tres días. Eso fue lo que duró la candidatura presidencial de José Miguel Corrales por el Partido Patria Nueva.

El tres veces diputado y aspirante presidencial liberacionista en 1998, dejó ayer la agrupación en medio de la elección de los candidatos a diputado.

El enojo de José Miguel Corrales con el aspirante diputadil Álvaro Montero Mejía dio por terminada la Asamblea, informó el también candidato al Congreso Óscar Aguilar Bulgarelli.

José Miguel Corrales se postularía por el partido Patria Nueva. | ARCHIVO
José Miguel Corrales se postularía por el partido Patria Nueva. | ARCHIVO

Aguilar explicó que Corrales le había solicitado a Montero que no presentara su nombre. El abogado y politólogo insistió y se postuló en el primer lugar por San José.

Sin embargo, la votación la ganó la exdefensora de los habitantes, Lisbeth Quesada.

Luego Montero participó en la elección del segundo lugar y le ganó el pulso a Óscar Aguilar.

“Don José Miguel Corrales, al ver el resultado de la elección, y que el señor Montero iba a ser candidato a diputado, tomó la decisión de irse. Él ya se lo había manifestado a don Álvaro durante la semana pasada que si insistía y salía electo, se retiraría de la candidatura”, recordó Aguilar.

Se intentó conocer el criterio de Corrales, pero en su casa de habitación informaron que hoy dará una conferencia de prensa, en su oficina que se ubica en la avenida central de la capital.

También se intentó conocer el criterio de Montero, pero no respondió a las llamadas.

Para Aguilar, con lo sucedido, el Partido quedó “enterrado”.