Diputado afirmó que respaldó la opción más coherente con los principios que defiende su partido

Por: Randall Corella V. 6 abril, 2014

El excandidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, dejó claro esta mañana, al ejercer su voto en Sabanilla de Montes de Oca, que no le daría su apoyo al Partido Liberación Nacional.

"Por dicha el voto es secreto, pero sí le puedo decir que ni loco votaría por Liberación (Nacional)", respondió entre risas a la consulta de si había votado por el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís.

"Tenía tres opciones para votar y escogí la que me parece más coherente con los principios que el Frente Amplio defiende", añadió en las afueras de la escuela José Figueres Ferrer, donde llegó a las 11 a. m. acompañado de su pareja Laura Chinchilla Alvarado.

El propio excandidato reconoció que vive esta segunda ronda con mayor tranquilidad, luego de haber ocupado el tercer puesto en las elecciones del pasado 2 de febrero (17% de los votos). Prueba de ello es que llegó a pie, de la mano de su compañera, sonriente y sin la multitud de seguidores y prensa que lo acompañó hace dos meses.

"He visto un ambiente menos movido al 2 de febrero, pero tengo la esperanza de que en la tarde caliente un poco más. Personalmente, la vivo con menos tensión, pude votar más rápido y se ve con otros ojos, eso ayuda a que uno se ponga en los zapatos de los candidatos que siguen la contienda y que entienda que no es nada fácil haber seguido tras una campaña tan intensa", afirmó.

El también diputado ingresó tranquilo en la mesa 146 de la Junta Electoral No. 1687, saludó a los miembros de mesa y emitió su voto con una rapidez inusual. A su salida, cuatro jóvenes simpatizantes lo saludaron y aplaudieron, previo a que atendiera a la prensa.

"Mi mensaje al pueblo de Costa Rica es que salgamos a votar, es un derecho que tenemos, si no tenemos, nos confunden con aquella gente a la que no le importa el futuro del país y a nosotros sí que nos importa", expresó, mientras agradecía con un gesto el grito de un simpatizante que lo anunciaba como Presidente de la República, en el 2018.

"Al nuevo Gobierno lo que le pedimos es que pare la robadera, que nos tiene cansados y que gobierne para las grandes mayorías, que vuelva a gobernar para los más pobres, si es así contará con nuestro apoyo", añadió.

Curiosamente, a su salida de la escuela, Villalta se topó con Marlon Segura, un seguidor del PAC que portaba una camiseta con una frase similar a la que había expresado minutos atrás ("Yo ni loco votaría por Yoni") y al que delegados de TSE amenazaban con sacar del recinto.

Villalta le estrechó la mano con fuerza, mientras se le acercaba al oído. "¡No se deje!", le dijo, mientras regresaba tranquilo a casa.