Por: Esteban Mata Blanco 17 octubre, 2013

San José

El candidato presidencial por el partido Frente Amplio, José María Villata, llegó al Tribuna Supremo de Elecciones para inscribirse oficialmente en la contiende electoral de febrero.
El candidato presidencial por el partido Frente Amplio, José María Villata, llegó al Tribuna Supremo de Elecciones para inscribirse oficialmente en la contiende electoral de febrero.

Pocos minutos después de las 10 a.m. de este jueves, el candidato presidencial por el partido Frente Amplio José María Villata llegó al Tribuna Supremo de Elecciones para inscribirse oficialmente en la contiende electoral de febrero.

Villalta llegó acompañado de la aspirantes a diputados por San José, Patricia Mora y Jorge Arguedas.

"Estamos listos para hacerle frente a la lucha con un partido fortalecido, más organizado con más apoyo popular y profundamente motivado", expresó el abogado, de 36 años.

En la última encuesta de Unimer para La Nación, realizada en setiembre, Villalta alcanzó una intención máxima de voto un 7,8%, ubicándose en el cuarto lugar de preferencia entre 12 candidatos presidenciales.

El también diputado no dejó de hacer referencia al fundador del partido, José Merino del Río, fallecido hace poco más de un año (8 de octubre de 2012).

"(Su muerte) fue un golpe duro para nosotros, pero a la vez ha fortalecido la convicción de honrar su legado y de fortalecer este proyecto. Estamos en la pelea", manifestó.

La participación de esta agrupación política de izquierda quedó oficializada ante la Oficina de Registro de Partidos Políticos del TSE.

Ayer realizaron esa diligencia los candidatos Johnny Araya, Luis Guillermo Solís y Otto Guevara, líderes de Liberación Nacional, Partido Acción Ciudadana y Movimiento Libertario, respectivamente.

Esta misma mañana hará su inscripción Rodolfo Piza, candidato por el Partido Unidad Social Cristiana.