7 abril, 2014

El expresidente de la República José María Figueres Olsen (1994- 1998) aseguró que el Partido Liberación Nacional superará un momento crítico como la actual campaña y volverá con más fuerza en cuatro años.

Incluso vaticinó que su agrupación superará más del 50% de los votos en las elecciones del 2018, aunque evitó negar o asegurar que él sería el candidato.

Tras votar en la Escuela San Cristóbal Sur, a escasos dos kilómetros de la entrada de la histórica finca La Lucha, Figueres se refirió al estado actual del Partido y aseguró que él no se hubiera retirado de la contienda electoral.

José María Figueres votó en San Cristóbal Sur. | CARLOS BORBÓN
José María Figueres votó en San Cristóbal Sur. | CARLOS BORBÓN

“Liberación Nacional es, sin lugar a dudas, el partido político que más ha contribuido al desarrollo en este país. Hoy en día se le cobran muchas cosas al partido y de cierta forma también se le cobra un cierto desapego a los problemas que tiene Costa Rica”, sostuvo Figueres, de 59 años y quien vive en España.

El exmandatario votó alrededor de las 8:15 a. m., cuando ya su hermano Mariano, aliado al PAC, había llegado a ejercer el sufragio. En la zona, el expresidente saludó a amigos y líderes locales.