29 julio, 2013

San José

El candidato presidencial del PLN, Johnny Araya, afirmó esta noche que trabajará en la campaña electoral "como si estuviéramos empatados".

Así lo afirmó antes del acto de confirmación de su candidatura, cuando se le consultó sobre el hecho de que Luis Guillermo Solís fuese declarado candidato del PAC y de que Rodolfo Hernández fuese elegido en el PUSC.

La asamblea nacional de Liberación Nacional se celebró en el hotel Radisson, en San José.

Johnny Araya fue ratificado esta noche como candidato del PLN
Johnny Araya fue ratificado esta noche como candidato del PLN

Durante su discurso tras ser ratificado como candidato presidencial, el exalcalde capitalino llamó al PLN a reconocer que ha tenido su cuota de responsabilidad en los problemas que tiene el país y a hacer una autocrítica.

Para resolver esa problemática, Araya llamó a un Gobierno de unidad nacional en caso de ganar las elecciones presidenciales del 2014. Esa unidad, agregó, no solo debe ser con otras agrupacones políticas, sino, también, con fuerzas sociales.

Empero, el aspirante presidencial verdiblanco solicitó a los liberacionistas ayudar a elegir una futura bancada fuerte con suficientes diputados que permitan avanzar los proyectos.

Araya también reiteró durante su discurso la petición para que el Banco Central de Costa Rica (BCCR) considere flexibilizar las actuales restricciones al crédito.

En su mensaje el exalcalde de San José mencionó los tres retos de un eventual gobierno suyo: aumentar la gobernabilidad, la equidad y el crecimiento económico.

Nota del redactor: Esta información fue actualizada posterior a su publicación.