5 agosto, 2013

San José

El candidato Johnny Araya no asistirá a ningún foro o debate con sus adversarios hasta tanto no se convoque a elecciones.
El candidato Johnny Araya no asistirá a ningún foro o debate con sus adversarios hasta tanto no se convoque a elecciones.

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, no participará en ningún foro o debate organizado antes de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) convoque oficialmente a elecciones presidenciales en octubre próximo.

Araya rechazó participar en un foro que prepara la Universidad Nacional (UNA) con los candidatos presidenciales de los principales partidos políticos, a realizarse durante la segunda semana de setiembre próximo, coincidiendo con las celebraciones de la Independencia.

El periodista, académico e investigador de la UNA, Marlon Mora, quien organiza el debate, declaró que le sorprendió la decisión de Araya de no asistir a la actividad de carácter académico.

"Tenemos un proyecto denominado 'VotoCR' que trata de formar criterio entre los jóvenes a través de la organización de foros. Si bien somos críticos, realizamos esa función desde el respeto a todos los candidatos presidenciales, por lo que nos tomó por sorpresa la decisión de don Johnny de no asistir, máxime que los demás candidatos presidenciales invitados ya confirmaron su asistencia", recalcó el académico.

Entre los aspirantes presidenciales ya confirmados para el foro están Luis Guillermo Solís del Partido Acción Ciudadana (PAC), José Miguel Corrales de Patria Nueva y Rodolfo Hernández de la Unidad Social Cristiana (PUSC).

Empero, según Antonio Álvarez Desanti, jefe de campaña de Johnny Araya, la decisión de no participar en discusiones con otros candidatos se mantendrá hasta octubre.

Álvarez afirmó que la decisión se basa en que consideran que el electorado aún no está metido de lleno en la discusión de ideas y de planes de los candidatos, situación que solo se dará cuando la campaña arranque oficialmente.

"La determinación no nos deja en desventaja con respecto a los demás candidatos, porque es prematuro todavía pensar que los electores ya están metido en la campaña. Pero tenga por seguro que don Johnny participará en todos los debates y foros a los que lo inviten una vez que la campaña haya calentado", estimó el dirigente.

Araya encabeza hasta ahora las preferencias electorales para los comicios de febrero del 2014.