Por: Otto Vargas M. 6 abril, 2014
Luis Guillermos Solís asistió a la misa de 7 a.m. en la Catedral Metropolitana
Luis Guillermos Solís asistió a la misa de 7 a.m. en la Catedral Metropolitana

"Gracias de todo corazón a todos aquellos que se levantan con la convicción intacta. Ustedes son parte de la nueva mística que ha despertado. A sacar cada voto, cada familia y multiplicar nuestro sentimiento. A la carga liberacionistas".

Con este mensaje en su perfil de Facebook, el candidato liberacionista Johnny Araya llamó a sus partidarios a dar la pelea. El verdiblanco se mantiene a esta hora (6:55 a. m.) en su casa.

Luis Guillermo Solís desayunó en compañía de su familia
Luis Guillermo Solís desayunó en compañía de su familia

Por su parte, el día de su rival Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, comenzó con intensidad. El candidato habló por teléfono con sus hijos en el exterior (una hija vive en Canadá y un hijo en Estados Unidos) y desayunó en familia. Luego se dirigió a la catedral metropolitana para participar en la misa.

Solís se mostró confiado en que alcanzará el millón de votos, al tiempo que aseguró no haber tenido contacto con Johnny Araya. A la actividad religiosa, presidida por el arzobispo José Rafael Quirós acudió el candidato a la vicepresidencia por el PLN, Jorge Pattoni. Dijo haber acudido en representación de la fórmula presidencial verdiblanca.

"Todos esperamos ver que el país siga caminando (...) La tarea que le espera a los futuros gobernantes es mucha. Qué importante es fortalecer la libertad religiosa, que incluyendo a los goberanntes todos tengamos la libertad de manifestar públicamente nuestra fe. No le tengamos miedo a Dios. Que a partir de hoy en la noche, nos abracemos como un solo pueblo, una sola comunidad, y caminemos unidos hacia las metas de la paz, la solidaridad y la justicia", dijo el obispo José Rafael Quirós durantde la homilía.