Por: Esteban Oviedo 11 diciembre, 2013

Johnny Araya espera que el expresidente Óscar Arias apoye la campaña de Liberación Nacional (PLN), de la cual hasta ahora se ha mantenido al margen.

Araya confía en reunirse en los próximos días con el dos veces mandatario (1986-1990 y 2006-2010). El viernes, consultado por La Nación sobre la campaña política, Arias dijo: “Prefiero no hablar, pero sí voy a votar”.

Por su parte, Araya declaró ayer: “Hemos conversado por la vía telefónica y es probable que en los próximos días tengamos una reunión. A mí me parece que hay un sector muy importante en el Partido Liberación Nacional que ha estado muy cercana a él”.

Añadió que su intención es terminar de incorporar a todos los sectores. “Yo quiero ser un factor de unidad en el partido, pero también quiero ser un factor de unidad en la política. Esperemos que colabore (Arias). Yo tengo la esperanza de que va a colaborar”.

Araya quedó como aspirante único del PLN luego de que el exministro Rodrigo Arias, hermano del expresidente, se retiró de la contienda interna hace un año.