Candidato resaltó logros del PLN y dijo sentir orgullo por la bandera verdiblanca

Por: Mercedes Agüero 12 enero, 2014
Johnny Araya invitó a los jóvenes a dar la pelea “sin miedos” en las redes sociales. | CARLOS GONZÁLEZ PARA LN.
Johnny Araya invitó a los jóvenes a dar la pelea “sin miedos” en las redes sociales. | CARLOS GONZÁLEZ PARA LN.

El candidato a la presidencia, Johnny Araya, echó mano a los logros del PLN del pasado y, hasta del presente, para sacudir las críticas de quienes lo acusan de continuismo y ser más de lo mismo.

“No me avergüenza decir que soy el candidato de los mismos de siempre”, dijo ayer en tono vehemente ante decenas de jóvenes reunidos en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén de Heredia.

El aspirante hizo esta afirmación luego de enumerar una serie de conquistas del Partido Liberación Nacional (PLN) que van desde la abolición del ejército, la creación del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el Plan de Paz, hasta los programas de becas Avancemos y la Red de Cuido, esta última, creada en esta administración.

“Esta bandera que muchos de ustedes están abrazando este día, que muchos de ustedes tienen en sus manos, es el símbolo de un movimiento político del que solo orgullo podemos sentir”, dijo Araya a los muchachos que llegaron de distintas partes del país en autobuses dispuestos por el mismo Partido.

Araya sí reconoció la necesidad de renovar el PLN. “Necesitamos ideas nuevas, sangre fresca, nuevos aires y nuevos liderazgos y aquí están esos lideres que necesita Liberación Nacional y el país”, dijo.

Apoyo. El verdiblanco recibió la adhesión de una decena de figuras del deporte nacional, entre ellos, el atleta paraolímpico Laurens Molina, la velocista Sharolyn Scott, el medallista de Olimpiadas Especiales Ariel Ary y los jugadores Diego Estrada, del Deportivo Saprissa, y Alejandro Alpízar, de la Liga Deportiva Alajuelense.

“Voy con Johnny por tradición y porque el PLN es el partido que siempre ha tenido al país bien”, dijo el jugador saprissista.

Entretanto, el candidato prometió luchar para que Costa Rica sea la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018, en caso de ser electo el 2 de febrero.

También reiteró su compromiso de mejorar la calidad de la educación, crear fuentes de empleo para los muchachos, buscar financiamiento para proyectos de jóvenes emprendedores, así como un programa de crédito para que puedan comprar su primera vivienda.

Araya invitó a los jóvenes a estar muy presentes y dar la pelea en las redes sociales, “sin miedos”.

Etiquetado como: