Por: Aarón Sequeira 10 junio, 2015
El TSE rechazó el recurso de amparo que presentó Johnny Araya contra la decisión del Tribunal de Ética del PLN, de suspenderlo durante cuatro años.
El TSE rechazó el recurso de amparo que presentó Johnny Araya contra la decisión del Tribunal de Ética del PLN, de suspenderlo durante cuatro años.

Johnny Araya intentó convencer al presidente del comité ejecutivo del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, de dejar el camino libre a una moción que salvaría su candidatura a la alcaldía municipal de San José.

El exaspirante presidencial se reunió el sábado con Figueres para hablarle del apoyo mayoritario de los diputados de su partido para frenar la suspensión de cuatro años que le impuso el Tribunal de Ética liberacionista por dejar la candidatura presidencial a un mes de la segunda ronda electoral.

Rotundo no. Pero el presidente del PLN no solo le negó el apoyo, sino que intensificó sus esfuerzos por socavar esa intención.

La madrugada de este martes envió una nueva carta a los asambleístas verdiblancos para insistir en el voto negativo a la moción de los legisladores.

En su misiva, Figueres les pidió pensar en el partido y su institucionalidad, no en las aspiraciones del exalcalde josefino.

“La sanción fue confirmada por el Tribunal Supremo de Elecciones”, enfatizó.

Por su parte, Araya reaccionó: “No comparto su posición y sinceramente no logré entender por qué él ha asumido una posición tan intransigente”.

“La mitad del comité ejecutivo apoya la moción, así como 17 diputados (de los 18 liberacionistas)”, agregó.