Por: Natasha Cambronero 4 mayo, 2015

El jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo, se opone a que compañera Marlene Madrigal sea separada de la bancada por aliarse a la oposición.

Marco Redondo, jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana.
Marco Redondo, jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana.

Si bien considera que ella cometió "un error" cuando decidió aceptar el cargo de primera prosecretaría en el Directorio legislativo para la segunda legislatura, en su criterio, tampoco hay que estigmatizarla.

"Al final somos una fracción. Se han cometido algunos errores, pero no se eliminan separando a las personas, más bien todo lo contrario, se eliminan uniendo a las personas. (…) Fue un error sí, pero por ese error no tenemos que estigmatizar a la persona. Tiene cosas muy importantes, muy positivas que más bien tenemos que tratar de ver cómo hacemos para que al final se puedan potenciar y no separarla", expresó Redondo.

La fracción del PAC analizará este lunes las medidas que tomarán con Madrigal, pues algunos diputados como Emilia Mora piden llamarla a cuentas. Inclusive, apoyan la decisión de la cúpula del PAC de abrirle un proceso interno en Tribunal de Ética que podría concluir con su destitución si no renuncia al cargo de primera prosecretaria.

Marlene Madrigal aceptó ese puesto sin el consentimiento de sus compañeros de bancada, quienes le pidieron, sin éxito, que rechazara la oferta de los otros partidos que integran el Directorio: Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Movimiento Libertario, con el apoyo del bloque evangélico: Restauración Nacional, Renovación Costarricense y Alianza Demócrata Cristiana.