Antonio Álvarez Desanti considera que las opiniones del exprecandidato presidencial son mezquinas e infundadas

Por: Manuel Herrera 12 septiembre, 2013

"A la larga, todavía don Rodrigo no ha superado el trance de la lucha de tendencias que se vivió en el pasado".

Esa es la opinión del jefe de campaña de Johnny Araya, Antonio Álvarez Desanti, respecto a la entrevista que dio a La Nación el ex precandidato presidencial Rodrigo Arias.

Arias afirmó desconocer las ideas de Araya –candidato presidencial de Liberación Nacional–, casi se declaró opositor a su candidatura y, entre otras cosas, cuestionó las nuevas ideologías que llegarían al PLN.

Antonio Álvarez considera como mezquinas e infundadas esas declaraciones, aunque sí aceptó que Johnny Araya iza una bandera de renovación y remozamiento en Liberación Nacional.

"Decir que don Johnny no tiene ideas es, a los ojos de cualquier costarricense, una opinión infundada", refirió Álvarez.

Según él, Araya se caracteriza por poner adelante y encaminar proyectos, algo que "solo lo hacen personas que tienen dos características: visión y programas, por un lado; y por otro, liderazgo".

Antonio Álvarez Desanti, aspirante a diputado por el PLN y jefe de campaña de Johnny Araya, desarrollaría un proyecto hotelero en Panamá. | ARCHIVO.
Antonio Álvarez Desanti, aspirante a diputado por el PLN y jefe de campaña de Johnny Araya, desarrollaría un proyecto hotelero en Panamá. | ARCHIVO.

Álvarez Desanti refutó que Araya esté por encima en las encuestas solo por la exposición mediática que ha tenido, como lo consideró Arias.

"Yo no quiero referirme a las condiciones o características que pudo haber tenido don Rodrigo en su momento. La razón por la que don Johnny es la figura que, a los ojos de los costarricenses, tiene el nivel de más alta favorabilidad y mejor opinión, es producto de su trayectoria como funcionario público y alcalde de San José", declaró.

En relación con el frívolo ambiente preelectoral del que habla Arias, explicó que Johnny Araya no aboga por una publicidad alta en propaganda, sino en una campaña de divulgación de ideas, de foros, publicación de artículos, entre otros.

Álvarez Desanti, quien ocupa el primer puesto del PLN para diputado por San José, aclaró que esa agrupación está lejos de considerarse un partido con una visión estatista, cuando en realidad Araya está fundamentado en una visión social, algo que también cuestionó el hermano del ex presidente Óscar Arias.

Se ha intentado conocer la opinión de Johnny Araya; sin embargo, no ha sido posible contactarlo.