8 noviembre, 2016

Esteban Mata

emata@nacion.com

La jefa de bancada del Partido Liberación Nacional (PLN), Maureen Clarke, señaló ayer en su perfil de Facebook y en un comunicado de prensa que no hay una investigación contra la Cátedra de Estudios del Medio Oriente y el Norte de África Ibn Khaldundijo. Esto, a pesar de que el 27 de octubre la propia Clarke aceptó que un equipo de los asesores tenía esa tarea. A continuación, la transcrip-ción de esa conversación:

Doña Maureen, ¿asesores legislativos del PLN están investigando los extremos de la nota que presentó Clara Lieberman?

Sí, estamos verificando lo que ella plantea ahí, si es cierto. ¿Por qué? ¿Cuál es el problema?

¿Ella llegó a la fracción?

Ella pidió reunirse con la fracción y verbalmente hizo una denuncia. Entonces le dijimos: “bueno, mándenos algo por escrito”, porque habló, qué se yo, como media hora o 45 minutos sobre varias cosas relativas a eso, entonces le dijimos si estaba segura y le pedimos una nota con algo más concreto.

¿Esa es la nota del 6 de octubre?

Hay un trámite de lo que se plantea a la fracción.

Claro.

Ella me llamó y yo le dije: “lo estamos investigando”. Cuando entra un documento a la fracción, hay un trámite. En este caso, dijimos que hay que investigar si es cierto y qué podemos hacer, qué procede legalmente.

Tengo la copia de la nota y ella (Liberman) me dijo que se había reunido con ustedes.

Ah, sí, sí, claro.

Usted en lo personal, ¿qué piensa de que se dé una cátedra sobre Islam en la UCR?

Lo que preocupa no es tanto que se dé la cátedra, porque pueden hablar con libertades, lo que preocupa es lo que ella (Lieberman) denuncia como derivado de eso, y eso es lo que hay que investigar, porque eso sí sería objeto, tendría que ser objeto de una denuncia en los tribunales, pero precisamente por lo delicado que es, hay que ver si es cierto.

Etiquetado como: