Por: Aarón Sequeira 12 noviembre, 2014
En el pasado, la jefa del PAC, Emilia Molina, afirmó que Ottón Solís, fundador de la agrupación, no puede imponer su visión ética a todos los partidarios. | ARCHIVO/ CARLOS BORBÓN.
En el pasado, la jefa del PAC, Emilia Molina, afirmó que Ottón Solís, fundador de la agrupación, no puede imponer su visión ética a todos los partidarios. | ARCHIVO/ CARLOS BORBÓN.

La jefa de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina, señaló que el fundador de esa agrupación y actual diputado, Ottón Solís, falta a la verdad cuando afirma que el asesor legislativo Luis Ramírez estaba nombrado en uno de los seis puestos prestados a la Unidad Social Cristiana (PUSC).

Así respondió Molina a las dudas emitidas ayer por Solís, luego de exigir el despido de Ramírez, exlegislador de Liberación Nacional (2002-2006) y asignado como consultor del jefe de la bancada del PUSC, Rafael Ortiz. Ramírez renunció al cargo días atrás.

Solís pidió el cese del asesor alegando que estaba nombrado en una plaza que originalmente correspondía a su despacho, pero que él había intercambiado por otra con el departamento de Servicios Técnicos.

Molina insistió en que nombrar a Ramírez se hizo con aprobación del fundador del PAC, como consta en un correo enviado por Solís a la jefatura administrativa de Acción Ciudadana, en el cual explicó que esa plaza la intercambió por el economista Rodolfo Cordero y que avalaba la designación de Ramírez.

“El procedimiento se le consultó, él estuvo de acuerdo. Hay un acuerdo de fracción (...) No se vale tergiversar los hechos diciendo que son los seis códigos prestados al PUSC. Estamos desviando la atención de los problemas más urgentes del país”, reclamó Molina.

La jefa del oficialismo indicó que ella solo aportó su firma para autorizar el nombramiento, luego del bueno de Solís y de la directora de Servicios Técnicos del Congreso, Gloria Valerín.

Molina insistió en que los códigos prestados a la Unidad son de ella, del subjefe del PAC, Javier Cambronero, y del presidente legislativo, Henry Mora.

La diputada también respondió a los señalamientos de Solís sobre supuestas faltas éticas cometidas por ella, al decir que su compañero de fracción “no puede imponer su cosmovisión de lo que debe ser el partido” a todos los miembros del PAC.

“Yo no he violado el código de ética del PAC”, enfatizó.