Por visitas a la Asamblea Legislativa junto a vicealcaldesa y adversaria política de Roberto Thompson

Por: Aarón Sequeira 1 septiembre, 2015
Edwin Retana, fiscal adjunto de Alajuela, está a cargo de la investigación por la cual fue detenido el alcalde local, Roberto Thompson.
Edwin Retana, fiscal adjunto de Alajuela, está a cargo de la investigación por la cual fue detenido el alcalde local, Roberto Thompson.

El Poder Judicial abrió una causa contra el fiscal adjunto de Alajuela, Edwin Retana, quien lleva el caso contra el alcalde del cantón central alajuelense, Roberto Thompson.

Así lo confirmó la tarde de este martes la oficina de prensa del Poder Judicial. Al fiscal se le investiga por sus visitas a varios despachos de la Asamblea Legislativa, en julio pasado, en compañía de la alcaldesa interna de Alajuela, Dinorah Barquero, para supuestamente promoverse como candidato a la dirección del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La administración del Congreso también confirmó que miembros del Departamento de Inspección Judicial andan tras los pasos de Retana y que les solicitaron informalmente los videos y registros que puedan corroborar la presencia de Retana y Barquero en los despachos de los diputados.

Sin embargo, dicho material no se entregará hasta que no presente una orden de un juez.

Además, la legisladora del Partido Liberación Nacional (PLN), Aracelly Segura, confirmó que recibió en audiencia a dos agentes judiciales ayer lunes, a las 10 a. m., para verificar la presencia del fiscal y la alcadesa interina, quien es esposa del legislador verdiblanco, Rolando González.

"Me preguntaron si el fiscal estuvo aquí y también me preguntaron si ella (Barquero) venía con él. Yo les dije que sí", declaró Segura.

La oficina de prensa del Poder Judicial solo confirmó la investigación en un correo electrónico y añadió que, por tratarse de un proceso disciplinario de índole privado, no podrían "suministrar mayores detalles".