Instituto dice que se equivocó al consignar al exalcalde como dueño de cobertura para voluntarios y atletas

Por: Esteban Oviedo 20 febrero, 2014

El Instituto Nacional de Seguros (INS) admitió que se equivocó al consignar que el candidato del PLN, Johnny Araya, le pagó una póliza de ¢160 millones, una de las transacciones por las cuales la Dirección de Tributación solicitó información al aspirante presidencial el miércoles pasado.

Según el INS, el error consistió en atribuir al aspirante una póliza patrocinada y pagada por el propio Instituto en favor de la Asociación Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos, de la cual Araya era presidente y representante legal.

El seguro tenía como objetivo otorgar una cobertura en caso de accidentes a los voluntarios y atletas de los X Juegos Deportivos Centroamericanos, celebrados en marzo del 2013.

"Ya se corrigió la información en la Tributación Directa", dijo literalmente el INS en un comunicado de prensa.

Araya alega que la oficina tributaria también requirió información sobre otras cuatro transacciones por las que, en su criterio, no debía declarar. Estas son el pago intereses por un crédito en el Banco de Costa Rica (BCR), la compra de muebles, la adquisición de un vehículo y un regalo para su esposa.