Liberacionista Antonio Álvarez presidirá la plana; completan la libertaria Carmen Quesada y frenteamplista Edgardo Araya

Por: Aarón Sequeira 14 julio, 2014
La Fiscalía acusó al magistrado de Sala I, Óscar González, de violación y tentativa de violación. | MARCELA BERTOZZI.
La Fiscalía acusó al magistrado de Sala I, Óscar González, de violación y tentativa de violación. | MARCELA BERTOZZI.

La comisión legislativa que analiza la posibilidad de destituir al magistrado de la Sala Primera Óscar González inició labores esta mañana, luego de que el presidente del Congreso, Henry Mora, la instalara.

Ese foro tendrá un plazo de cinco días hábiles para analizar la solicitud de la Corte Suprema de Justicia de remover a González, acusado por la Fiscalía de seis delitos de violación y uno de tentativa de violación en perjuicio de una subalterna.

Las nueve fracciones aprobaron el miércoles la creación de este foro para que determine la remoción o no de González en el plazo mínimo para evitar que el magistrado se acoja a su pensión y el caso quede impune.

La comisión la integran el liberacionista Antonio Álvarez Desanti, la libertaria Carmen Quesada y el frenteamplista Edgardo Araya.

El presidente es Álvarez y la secretaria es Quesada.

La solicitud de la Corte para destituir a González está en el Congreso desde inicios de año, pero los anteriores legisladores evadieron resolver sobre el futuro del magistrado.