De los 23 ministros que iniciaron labores con Chinchilla, solo ocho llegaron hasta el final en el gabinete

Por: Hugo Solano C. 7 mayo, 2014

La fachada oeste del Museo Nacional lucirá iluminada esta noche con luces de bajo consumo en la actividad de despedida que la presidenta de la República, Laura Chinchilla, tendrá con sus ministros y colaboradores más cercanos a las 7 p. m.

La actividad será privada y están invitados los ministros, viceministros, presidentes ejecutivos, embajadores y algunas delegaciones que vinieron al traspaso de poderes, informó la oficina de prensa de la Presidencia.

El brindis de despedida será aprovechado por la mandataria para agradecer personalmente a todos los funcionarios por sus aportes en estos cuatro años.

El Museo Nacional será el escenario del último encuentro de la presidenta con sus colaboradores más cercanos. Su fachada oeste lucirá iluminada.
El Museo Nacional será el escenario del último encuentro de la presidenta con sus colaboradores más cercanos. Su fachada oeste lucirá iluminada.

De los 23 ministros que iniciaron labores el 8 de mayo del 2010, solo ocho llegaron hasta el final.

Los ocho que iniciaron labores con Chinchilla y llegaron al final son René Castro Salazar, que inició en la Cancillería y pasó luego al Ministerio de Ambiente y Energía; Mayi Antillón Guerrero, de Economía; Anabel González, de Comercio Exterior y Carlos Ricardo Benavides, que comenzó en Turismo y culminó como ministro de la Presidencia.

Otros que estuvieron los cuatro años en el gabinete fueron Gloria Abraham, ministra de Agricultura y Ganadería; Leonardo Garnier, de Educación Pública; Manuel Obregón, de Cultura y Juventud y Fernando Marín Rojas, de Bienestar Social.

En las demás carteras hubo variantes y en algunas, como el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Comunicación hubo tres ministros.

Iluminación LED Las luces que se utilizarán son tipo LED para garantizar eficiencia energética y poco consumo de electricidad.

Según un comunicado de prensa de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, este miércoles y mañana jueves se mantendrá especial atención y cuadrillas listas para garantizar la continuidad y calidad del servicio eléctrico en todos los lugares donde se desarrollen actividades relativas al traspaso de poderes, tales como el Estadio Nacional en Sabana oeste, la Antigua Aduana en barrio Aranjuez y el Club Unión en San José centro.

Desde el pasado viernes 2 de mayo se colocaron casi un centenar de banderas de Costa Rica en la autopista General Cañas, así como una estructura luminosa en La Sabana con un mensaje alusivo y también se iluminó la parte alta del Museo de Arte Costarricense.

Igualmente, se reforzó la iluminación del edificio de la Cancillería.

En la General Cañas, ruta de acceso de las delegaciones internacionales, se ubicaron casi 100 banderas.
En la General Cañas, ruta de acceso de las delegaciones internacionales, se ubicaron casi 100 banderas.