Durante la eucaristía no participó ninguna personalidad política pues la mayoría de candidatos asistió a la misa de 7 a.m., en esa misma Catedral.

Por: Ana Yancy Flores 2 febrero, 2014

Anteponer los intereses del país a los de sus partidos y a los propios, y no caer en la tentación de la mediocridad y lo perverso fue el llamado que este domingo hizo la Iglesia a los candidatos presidenciales a través del obispo de la arquidiócesis de San José, José Rafael Quirós.

El religioso dirigió estas palabras durante la homilía celebrada en la Catedral metropolitana, este domingo, a las 9 a.m., la cual careció de presencia política pues la mayoría de los candidatos asistió a la eucaristía de las 7 a.m., efectuada en este mismo templo.

Para estas elecciones, la Iglesia decidió no invitar a los candidatos ni reservar asientos especiales. Según informaron voceros de la arquidiócesis el pasado 22 de enero, la disposición pretendía evitar que la celebración eucarística se conviertiera en una vitrina político-electoral.

Freno político. En su sermón de este domingo, Quirós criticó la gran cantidad de proyectos beneficiosos para el país que continúan haciendo fila en la Asamblea Legislativa, a la espera de aprobarse mientras que, por el contrario, hay otras iniciativas de ley que se aprueban para favorecer a grupos de presión.

El obispo de la arquidiócesis de San José, Monseñor José Rafael Quirós fue el encargado de celebrar la misa en la Catedral Metropolitana.
El obispo de la arquidiócesis de San José, Monseñor José Rafael Quirós fue el encargado de celebrar la misa en la Catedral Metropolitana.

Según dijo Quirós, lo anterior demuestra que se anteponen los intereses de algunos partidos políticos.

El sacerdote también pidió a los políticos examinar asuntos relativos a la educación, a los valores humanos y religiosos, a escuchar a sus contrapartes y no imponer su propio parecer únicamente.

A los feligreses, el arzobispo instó ir a votar, aprovechar la oportunidad que ofrece la fiesta democrática y dejarse llevar por la verdad para votar a consciencia.

En este proceso electoral se elegirán Presidente y vicepresidentes de la República, y diputados.

Según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), están registrados más de 3 millones de electores, 2.115 centros de votación y 20 partidos políticos, 13 de los cuales aspiran a la Presidencia de la República.