Este jueves será la Hora Santa por la Patria y el viernes en la noche habrá oración ecuménica

Por: Hugo Solano 29 enero, 2014

Este jueves 30 de enero todas las parroquias de la Arquidiócesis de San José estarán unidas en una oración por la Patria durante la Hora Santa.

Según la oficina de prensa de la curia metropolitana, el arzobispo de San José, José Rafael Quirós presidirá la oración en la Catedral Metropolitana a las 3 p. m. y solicitó a las 110 parroquias de San José y Heredia unirse en la oración por el proceso electoral.

El arzobispo organiza una cadena de oración por el proceso electoral en las 110 parroquias a su cargo. Este jueves a las 3 p. m. presidirá las plegarias en la Catedral de San José.
El arzobispo organiza una cadena de oración por el proceso electoral en las 110 parroquias a su cargo. Este jueves a las 3 p. m. presidirá las plegarias en la Catedral de San José.

"Las próximas elecciones presidenciales y de diputados y diputadas, son una ocasión fundamental para que todos nos unamos en la plegaria, a fin de implorar al Señor el discernimiento de cada uno de los ciudadanos, para que emitan un voto reflexionado y responsable" dice el informe del arzobispado.

Para este viernes de 6 p. m. a 10 p. m. se espera en la explanada de la Iglesia de La Soledad (entrada al barrio chino) la presencia de creyentes en Cristo de las diferentes Iglesias y congregaciones cristianas del país.

En esta actividad denominada "Somos uno en Cristo", además de la alabanza, cánticos y oración ecuménica por el proceso electoral y por los futuros gobernantes, se liberarán doce globos de papel biodegradable como signo de las doce oraciones que se realizarán.

Durante la oración del Padrenuestro todos los asistentes tendrán luces de bengala. Se espera la participación de creyentes de al menos 15 diferentes iglesias cristianas que fueron invitadas.