Por: Esteban Oviedo 1 mayo, 2014

Humberto Vargas, el diputado del PUSC que aspiraba a presidir la Asamblea Legislativa, se tuvo que plegar a la decisión de su bancada de apoyar al PAC, luego de que se disolvió el bloque opositor con el que él pensaba postularse.

Seis diputados de la Unidad Social Cristiana (PUSC) apoyaron desde un principio la idea de formar un Directorio legislativo multipartidista, presidido por Acción Ciudadana (PAC).

El calderonista Vargas y Jorge Rodríguez, en cambio, negociaban con otros partidos como Liberación Nacional (PLN) y el Movimiento Libertario.

Tras caerse la alianza opositora, la fracción del PUSC sometió el tema a votación. Seis votaron a favor de apoyar al PAC y dos en contra: Vargas y Rodríguez.

Pese a ello, el calderonista explicó: “Yo me pliego”. Vargas sostuvo que votará por Acción Ciudadana, aunque no está de acuerdo. “Otto Guevara (jefe del Libertario) no consiguió los votos de su fracción. Carmen Quesada no se mantuvo y, ante el llamado de mis compañeros, consideré que sería bueno someter el tema a los interno para no ir divididos”, dijo.

Al consultársele qué hubiese pasado si Guevara hubiese conseguido los votos, respondió: “Muy probablemente, yo sería el candidato a la presidencia”. Agregó que todos tienen derecho a sus aspiraciones políticas.

Etiquetado como: