Candidato del PLN se reúne con su comando para evaluar presencia en cantones y en redes sociales

Por: Aarón Sequeira 21 febrero, 2014
Araya se reunió esta tarde con el comando de campaña en la casa club, en Sabana sur.
Araya se reunió esta tarde con el comando de campaña en la casa club, en Sabana sur.

El expresidente de la República Óscar Arias, su hermano, Rodrigo, y el exmandatario José María Figueres seguirían al margen de la campaña del candidato del PLN, Johnny Araya, de cara a la segunda ronda electoral.

Araya explicó este mediodía, en la sede de su comando, en Sabana Sur, que no ha conversado con Rodrigo Arias después del 2 de febrero.

En cuanto a Óscar Arias, el expresidente le comentó al aspirante que recortará un viaje por India y Japón, con tal de poder votar el 6 de abril.

Ambos hermanos afirmaron, antes de la primera elección, que votarían por el PLN, sin embargo nunca se reunieron públicamente con Araya.

Figueres, por su parte, mantiene una ajetreada agenda internacional que lo tiene fuera del país con mucha frecuencia. Esa es la razón del candidato para justificar la ausencia del exmandatario del trabajo proselitista.

Araya comentó que los encuentros no fueron públicos, cuando los hubo, porque no se planteó que hubiera presencia de los medios de comunicación.

"En la medida en que se pudiera, me gustaría que lo hagan", dijo Araya en relación al apoyo y participación de los exmandatarios.

Evaluación

En cuanto a la estrategia de los primeros días de la campaña hacia la segunda ronda, Araya inició una reunión de evaluación inicial con su comando, a las 12:30 p. m.

El candidato dijo que espera reportes de los aspirantes a vicepresidentes, Jorge Pattoni y Silvia Lara, sobre la situación de Liberación Nacional en los cantones del país, para saber si el escenario es propicio para hacer eventuales alianzas con otros partidos políticos.

Araya también evaluaría un cambio en la estrategia de manejo de su imagen, tras la cita de hoy con los líderes de su comando.

En cuanto al manejo de redes, a las que él mismo ha tenido mayor acceso, aseguró que hace un balance positivo.

"Vamos a centrarnos en aprovecharlas para dar cuenta de las actividades de los vicepresidentes o de propuestas en temas ambientales. También haremos anuncios importantes de campaña, por ejemplo dar a conocer parte de nuestro equipo", dijo Araya.