"La democracia costarricense no debe ser solo mejorada, debe ser superada", dijo antes de juramentar a los vicepresidentes y al presidente

 8 mayo, 2014

Redacción

Ingreso de la banda al Estadio Nacional para el traspaso de poderes.
Ingreso de la banda al Estadio Nacional para el traspaso de poderes.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, brindó una reflexión sobre la democracia costarricense en su discurso brindado en el traspaso de poderes efectuado este jueves en el Estadio Nacional.

"Tenemos que celebrar, tenemos que festejar con enorme alegría. Tenemos razones válidas para hacerlo. Lo que una democracia madura no puede permitir es no ser autocomplaciente. La democracia costarricense no debe ser solo mejorada, debe ser superada", dijo Mora, quien preside el Congreso.

Mora, quien es diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), hizo énfasis en que el nuevo gobierno buscará tener una sociedad más participativa en la toma de decisiones.

"Nuestra meta es avanzar hacia una democracia realmente participativa que sustituya los consensos entre cúpulas por otro, que la ciudadanía activa e informada participe en las grandes decisiones de gobierno", agregó.

El legislador también mencionó que los costarricenses tienen esperanza con el cambio de Administración, por lo que no deben defraudar a los ciudadanos que ejercieron su sufragio.

"Este pueblo ha apostado por el cambio, tiene grandes esperanzas y grandes expectativas que debemos saber administrar, pero nunca limitar", afirmó.

El discurso de Mora duró unos 10 minutos y también dedicó algunos consejos al presidente, Luis Guillermo Solís.