Mayoría de los aspirantes de esta agrupación proviene del sector sindical

Por: Esteban Oviedo 8 septiembre, 2013
Héctor Monestel, candidato del Partido de los Trabajadores, con los aspirantes a vicepresidentes, Greivis González y Jéssica Barquero. | ESTEBAN OVIEDO
Héctor Monestel, candidato del Partido de los Trabajadores, con los aspirantes a vicepresidentes, Greivis González y Jéssica Barquero. | ESTEBAN OVIEDO

El líder sindical Héctor Monestel, candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, también se postulará a diputado en el primer lugar de la papeleta por Alajuela.

La agrupación socialista escogió este sábado a sus candidatos al Congreso, al tiempo que ratificó la aspiración presidencial de Monestel y escogió, como postulantes a las vicepresidencias, a Jéssica Barquero y a Greivis González.

En la asamblea celebrada en Barrio Cuba, San José, Monestel afirmó que sería importante tener un diputado, pero “por más pintado” que sea no va a cambiar el país como ellos quieren. “Este país se transformará en las calles”, dijo.

Según el candidato, el principal objetivo es construir un partido con una organización sólida en comunidades, sindicatos y fincas “por las luchas y para las luchas”.

El partido designó en los primeros lugares de las papeletas legislativas a candidatos provenientes del sector sindical, principalmente del Magisterio Nacional y de la Universidad de Costa Rica (UCR).

José Roberto Herrera irá por Cartago; Juan Diego García Castro por Guanacaste; John Vega por Limón; David Hernández Brenes por Heredia; Freddy Rodríguez Cordero por Puntarenas; y Laura Morúa por San José.

Monestel añadió que, si llega a Zapote, su primera medida sería desconocer la deuda externa y los tratados de libre comercio.