Por: Esteban Mata Blanco 9 enero, 2014

La Junta Directiva de la Liga Agrícola Industrial de la Caña (Laica) y otros representantes de ese sector productivo expusieron ayer en San José sus preocupaciones al candidato presidencial por el Movimiento Libertario, Otto Guevara.

La reunión responde a una tradición de los cañeros de reunirse con los aspirantes a la Presidencia con mayores posibilidades de ganar los comicios, explicó el director ejecutivo de Laica, Edgar Herrera.

Los productores y exportadores hablaron con Guevara por unas dos horas y media, enfatizando su preocupación en temas como el tipo de cambio de dólar, el alto costo de la electricidad, el grado de competitividad del país y el costo de los insumos de trabajo, entre otros.

El director ejecutivo de Laica, Edgar Herrera, recibió a Guevara. | ARCHIVO
El director ejecutivo de Laica, Edgar Herrera, recibió a Guevara. | ARCHIVO

El libertario llegó acompañado por Thelmo Vargas, su candidato a la primera vicepresidencia y asesor económico. Aprovecharon para hablar de ideas como bajar el costo de la electricidad y la venta de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal).

“Ya estuvieron aquí don Luis Guillermo Solís (PAC), don José María Villalta (Frente Amplio) y don Otto vino hoy. El 21 de enero viene don Rodolfo Piza y el 22 don Johnny Araya”, dijo Herrera.