Vicepresidenta llama la atención a diputados para impedir que rebajas no afecten a los más vulnerables

Por: Natasha Cambronero 13 octubre, 2014

A falta de un mes para la presentación de su hoja de ruta, el Plan Nacional de Desarrollo, el Gobierno de Luis Guillermo Solís ya teme incumplir alguna promesa a causa de recortes al Presupuesto Nacional del 2015.

La vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, dijo que la discusión del plan de gastos en la Asamblea Legislativa es un tema recurrente en las reuniones con los ministros y presidentes ejecutivos.

La vicepresidenta Ana Helena Chacón dijo que la migración al IVA no ocurrirá de forma automática, debido al trámite legislativo. | PABLO MONTIEL
La vicepresidenta Ana Helena Chacón dijo que la migración al IVA no ocurrirá de forma automática, debido al trámite legislativo. | PABLO MONTIEL

Incluso, el tema presupuestario se trató en la cita que sostuvo Solís la tarde de este lunes con su gabinete en Casa Presidencial.

Aunque, según Chacón, la cita principalmente era para “afinar” el plan de gobierno que se dará a conocer el próximo 17 de noviembre.

“Tengo que ser sincera: existe una preocupación de que no podamos ejecutar lo que nos hemos planteado nosotros para sacar a este país adelante. No es con lo que hemos prometido en campaña (...) sino a lo que hemos apostado para alcanzar el desarrollo”, dijo la vicepresidenta.

Chacón también instó a los diputados para que no “cercenen a los más desfavorables”.

“Hay que hacer una llamada de atención -en el buen sentido, con el respeto y la división de poderes- a los señores diputados, sabiendo que su voto tiene consecuencias y podría tener consecuencias para las personas más desfavorecidas", agregó Chacón. "No quiero pensar que haya algún diputado, indistintamente del partido político, que quisiera afectar a estas poblaciones”.