Por: Natasha Cambronero 3 septiembre, 2015
El OIJ allanó los muelles el pasado 18 de agosto. | RAÚL CASCANTE
El OIJ allanó los muelles el pasado 18 de agosto. | RAÚL CASCANTE

El Gobierno planea reabrir, de manera temporal, los siete muelles que fueron construidos ilegalmente en playa Portete, Limón, para ser utilizados por organizaciones de narcotráfico.

El ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, reveló este miércoles el interés del Poder Ejecutivo de habilitar el sitio para uso de los pescadores de la zona, con el condicionante de que funcione bajo supervisión del Servicio de Guardacostas.

Para Herrera, la reapertura de esos muelles llega como una medida de emergencia, mientras se construye uno nuevo.

“Básicamente las condiciones que se han planteado para que se vuelva, eventualmente, a hacer uso de esa estructura, es que esté bajo la observación del Servicio de Guardacostas, a lo cual los pescadores están totalmente anuentes”, dijo el jerarca.

Agregó que, además, las descargas deberán ser en horas hábiles, solamente entre semana y que “se deben cuidar todos los aspectos de seguridad y de inocuidad (...). Es lo que se propuso, se planteó en conjunto con los pescadores y es parte del diálogo”.

El pasado 18 de agosto, los muelles fueron allanados por 150 oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de la Fuerza Pública y de Guardacostas. En esa oportunidad el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, aseguró que la intervención era por la construcción ilegal en una propiedad del Estado.

Tres días después, la Policía de Control de Drogas (PCD) confirmó que ese sitio fue utilizado por narcotraficantes como punto de llegada de marihuana proveniente de Jamaica.