Ejecutivo dio a conocer plataforma de mapas sociales para localizar con exactitud a la poblaciones más vulnerables

Por: Natasha Cambronero 17 octubre, 2014

El Gobierno de Luis Guillermo Solís anunció este viernes que priorizará su gestión en 75 distritos del país para cumplir su promesa de campaña de erradicar la pobreza extrema en el 2018.

Según el Ejecutivo, en el 16% de los 472 distritos del país se ubica el 65% de las personas más necesitadas.

A esa conclusión llegó el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) después de analizar por cinco meses los resultados del Censo Nacional de 2011 y ordenarlos en una plataforma de Mapas Sociales en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

La plataforma de Mapas Social determinó que entre los distritos en extrema pobreza principalmente figuran Pavas, Limón, Valle de la Estrella, Liberia y León XIII. Se trata especialmente de zonas costeras y fronterizas.

El presidente Solís aseguró que esa plataforma digital será un instrumento útil porque permitirá ubicar con exactitud a los hogares en pobreza y en pobreza extrema en el territorio nacional.

"Se sabía donde estaban los pobres, ahora estamos seguros. No hay excusa", dijo el mandatario.

El ministro de Bienestar Social, Carlos Alvarado, agregó que están variando la estrategia en apuntar a los distritos y no a cantones como se hacía en el pasado.

"Nos permite llegar a un nivel granular de cuadra, nos permite hacer política pública y nos permite llegar a las grandes concentraciones, porque cuando se hace por cantón es mucho terreno y las poblaciones son menos homogéneas", afirmó Alvarado.

Etiquetado como: