Por: Vanessa Loaiza N. 24 abril, 2014

El Gobierno de la República "confía" en que el presidente ejecutivo del Incofer, Miguel Carabaguíaz, pueda "aclarar su situación", luego de que esta mañana trascendiera que la Contraloría lo inhabilita para ejercer cargos públicos durante los próximos seis años.

El ente contralor sostiene que Carabaguíaz, cuando fungió como miembro de la junta directiva del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), tituló terrenos que son patrimonio natural del Estado en favor de particulares. El funcionario ya declaró a La Nación que recurrirá a las instancias que corresponden, pues asegura que ha actuado con ética y honestidad.

"El Gobierno de la República de Costa Rica da fe de la abnegada y transparente gestión del señor Miguel Carabaguíaz Murillo durante la presente Administración, que ha deparado muchos resultados positivos para el transporte público costarricense, específicamente ferroviarios, desde el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer)".

El Gobierno dio esta tarde un voto de apoyo en favor del desempeño como funcionario público de Miguel Carabaguíaz
El Gobierno dio esta tarde un voto de apoyo en favor del desempeño como funcionario público de Miguel Carabaguíaz

"Es lamentable la circunstancia que afecta a don Miguel tras la resolución de la Contraloría General de la República, hecha pública hoy, por hechos que se presentaron hace más de 10 años, cuando fungía como miembro de la junta directiva del IDA".

"Confiamos en que el señor Carabaguíaz aclare la situación en las instancias legales que aún le corresponde agotar", dice el comunicado de la Presidencia.

Lo que no aclara el documento es si el Consejo de Gobierno acatará lo dispuesto por la Contraloría que le ordena "cesar inmediatamente" al presidente ejecutivo del Incofer.

Etiquetado como: