Por: Esteban Mata Blanco 17 julio, 2013

El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, afirmó ayer que el Frente Amplio es el organizador de las protestas que se preparan en Guanacaste contra el Gobierno el 25 de julio, con motivo de conmemorarse 189 años de la anexión.

José María Villalta apoya las protestas en Guanacaste. | ARCHIVO
José María Villalta apoya las protestas en Guanacaste. | ARCHIVO

Roverssi señaló que el liderazgo de la organización “es absolutamente manejado por el Frente Amplio; incluso, están metidos dirigentes de otras provincias que están viendo cómo se movilizan (...). Más claro no canta un gallo”.

Desde los movimientos sociales contradicen a Roverssi y ayer mismo un comunicado enviado por Marysela Zamora, del denominado Foro Nacional, señaló que son más de 20 las organizaciones que convocan a los guanacastecos a protestar contra el Gobierno en la ciudad de Nicoya.

Entre los grupos que se organizan, dijo, están el Foro de Guanacaste, el Consejo Civil Liberiano, Copaca, Peña Cultural Cañera, La Voz del Pueblo Bagaces, Fedeagua de Nicoya, Afectados del Nemagón, Foro Peninsular, Afectados por el cobro de impuestos municipales de Santa Cruz y el Comité prodefensa del Hospital de Nicoya, entre otros.

Por su parte, el diputado y candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, aseguró que los guanacastecos “tienen suficientes motivos para protestar”. Dijo que su partido apoya las protestas, pero no es el único.