Candidato del PAC se desvía hacia Arenal, en ruta de Cañas a Liberia; en faldas del volcán encuentra más fervor por sus colores

Por: Aarón Sequeira 27 febrero, 2014
Luis Guillermo Solís tuvo su momento cumbre de la gira por Guanacaste en Arenal, adonde se desvió de camino a Tilarán. Decenas de lugareños se le acercaron para saludar y pedir la respectiva foto.
Luis Guillermo Solís tuvo su momento cumbre de la gira por Guanacaste en Arenal, adonde se desvió de camino a Tilarán. Decenas de lugareños se le acercaron para saludar y pedir la respectiva foto.

El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, se encontró con una serie de electores dudosos en el inicio de su gira por Guanacaste, este jueves.

De visita por Abangares, Cañas y Tilarán, al aspirante presidencial le sobraron los ciudadanos que le preguntaron por sus promesas de campaña y se manifestaron dudosos por lo que podría hacer desde el Gobierno, en caso de ganar en los comicios del domingo 6 de abril.

Didier Rodríguez, joven cañero, le dijo a Solís que él era liberacionista, pero que está decepcionado porque cree que los políticos han llegado a la función pública a "robar".

A Solís no le quedó otra que decirle que ni él ni su partido han estado en el Gobierno y que por eso pide la oportunidad de llegar a la Casa Presidencial, en Zapote.

"Solo le puedo dar mi palabra y usted decide si me cree o no", dijo el candidato del PAC.

Arenal fervoroso

Antes de cerrar el día en Tilarán, Solís desvió su camino a Arenal, donde encontró un inusual fervor hacia los colores de su partido, que no se expresó igual en los cantones de Abangares y Cañas.

En tierra tilaranense, el aspirante se encontró con más cantidad de simpatizantes, entre jóvenes, mujeres y adultos mayores, así como escolares.

La gira guanacasteca del PAC será de cuatro días. Continuará este viernes en Nicoya y Santa Cruz, el sábado en Liberia y Carrillo, para cerrar el domingo en Bagaces.

Guanacaste es tierra liberacionista, confirmada el 2 de febrero por los resultados que no solo favorecieron al PLN, sino que en varios cantones relegaron al PAC a un tercer o cuarto lugar de los resultados.

Solís aspira a revertir ese resultado en la segunda ronda electoral.