Por: Óscar Rodríguez 8 abril, 2015

Directivos del BCR no tolerarán conductas irrespetuosas. | ARCHIVO
Directivos del BCR no tolerarán conductas irrespetuosas. | ARCHIVO

La Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR) amonestó, el lunes por la noche, a Mario Barrenechea, gerente de la institución, por unas aparentes críticas hechas contra diputados.

Paola Mora, presidenta de la entidad financiera, manifestó que le hicieron una llamada de atención, verbal y por escrito, al funcionario.

“La Junta Directiva no va a tolerar que ningún funcionario que trabaje para el Banco de Costa Rica se refiera de manera despectiva contra ningún ciudadano ni contra ningún miembro de los supremos poderes. Don Mario reconoció su falta y pidió disculpas”, aseguró Mora.

Advirtió de que no habrá una segunda amonestación ni tolerarán una conducta irrespetuosa de los empleados del BCR.

El socialcristiano por Limón, Luis Vásquez, denunció, el pasado 26 de marzo, que Mario Barrenechea se refirió de manera despectiva a los legisladores durante la inauguración de una agencia del BCR en Limón.

Barrenechea fue designado como gerente del banco estatal el pasado 16 de diciembre. Su nombramiento fue blanco de críticas de los parlamentarios, quienes dijeron que se hizo a dedo. Sin embargo, los directivos alegaron que la ley los faculta para elegir al gerente sin concurso.