Protesta en desacuerdo con las políticas del gobierno de ese país en contra de la población homosexual.

Por: Daniela Cerdas E. 8 septiembre, 2013
Afiche de la actividad
Afiche de la actividad

Un grupo de parejas gais, bisexuales y heterosexuales protestó a punta de besos, frente a la embajada de Rusia, en barrio Escalante, en desacuerdo con las políticas del Gobierno de ese país en contra de la población homosexual.

La actividad, que comenzó a las 3 p. m., forma parte de un movimiento mundial llamado Kiss-In, en el que varias naciones, incluidas España, México, Alemania, Francia, Austria e Italia, se organizan con una "besatón" frente a las embajadas rusas de sus respectivos países.

"Las parejas se besan y dejan ramilletes de manzanilla, la flor nacional de Rusia. Todo esto en solidaridad con la población lesbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) rusa. El presidente Vladimir Putin prohibió todo tipo de manifestación gay durante los dos meses y medio que duren los Juegos Olímpicos de Sochi, en el 2014. También estamos abogando por los derechos de la comunidad homosexual en Costa Rica", dijo Marco Barquero, organizador de la actividad.

Actividad comenzó a las 3 p. m.
Actividad comenzó a las 3 p. m.

La parejas también se aplicaron labial y dejaron besos marcados en las paredes de la embajada.

Vladimir Putin, aprobó hace unos meses una ley que prohíbe la “propaganda gay” a menores, que provocó críticas de todo el mundo e incluso llamados a que Rusia no pueda ser la sede de los juegos olímpicos de invierno en el 2014.

En la práctica, la ley implica que cualquiera puede ser multado en Rusia por decir a los niños que las relaciones heterosexuales y las homosexuales son iguales.

La diputada rusa Yelena Mizulina, también impulsó un proyecto para quitar los hijos a parejas del mismo sexo.