Por: Katherine Chaves R. 6 abril, 2014
Pantalla completa Reproducir
1 de 7

Cuando ya se cierran las urnas de votación, las inmediaciones de la Fuente de la Hispanidad, en San Pedro, es tomada por cientos de seguidores del candidato de Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís.

Centenares de banderas rojiamarillas se ondean en las manos de seguidores de Solís, mientras que algunas verdiblancas se cuelan en la fiesta.

A esta hora, circular por las inmediaciones de esa zona es prácticamente imposible, y son cada vez más las personas que se aproximan a la celebración de la fiesta electoral.

Los accesos por Subarú, la iglesia de San Pedro, Circunvalación - Taco Bell y la entrada por el cementerio de Montes de Oca ya están cerrados, según informó Franklin Granados, de la Policía de Tránsito. En la zona ya hay seis oficiales de carretera tratando de regular el tráfico.

Magda Ceciliano, de 36 años y vecina de Guadalupe, se instaló desde las 4 p. m. en los alrededores de la Fuente de la Hispanidad. Ella llegó identificada con los colores amarillo y rojo, y acompañada de familiares.

"Antes de la existencia del PAC, mi corazón era liberacionista, puro verde, pero llegó este partido y con sus ideales me encantó Luis Guillermo Solís. Él es un candidato honesto y por eso desde ya celebramos su triunfo, porque él es nuestro próximo presidente", manifestó Ceciliano.

A las 1 p. m . tres jóvenes identificados como Felipe Montenegro, Jeffry Blanco y Kenyi Cruz fueron los primeros en iniciar la celebración en la zona.

Como dato curioso, entre el mar de seguidores del PAC, un carro con banderas verdiblancas se introdujo en la celebración, ellos fueron abucheados y le intentaron colocar una bandera del PAC en la parte del frente del vehículo.

"Yo no recibo la bandera del PAC porque siempre he sido, soy y seré liberacionista de corazón. No me importan los resultados, me importa apoyar a mi candidato y aquí estamos", dijo Flor Méndez, liberacionista dueña del vehículo.

Las urnas de la segunda ronda electoral cerrarán a las 6 p. m. y a las 8 p. m. el Tribunal Supremo de Elecciones dará a conocer el primer corte con los resultados.