Por: Harold Leandro C. 1 mayo, 2012

San José (Redacción). El diputado José María Villalta, del partido Frente Amplio (izquierda), la emprendió hoy contra el actual gobierno de Laura Chinchilla.

El legislador afirmó que esta administración “es más de los mismo. Es el continuismo desde hace 25 o 30 años. Se ha dedicado a administrar y lo ha hecho mal”.

Afirmó que Chinchilla representa a un grupo dirigente que se ha beneficiado de las políticas impulsadas por fuerzas extranjeras, como el AID, las cuales generaron crisis de pobreza, del medio ambiente y de corrupción.

Sostuvo que tanto Chinchilla como su vicepresidente, Luis Liberman, pertenecen al sector bancario “que se ha enriquecido como nunca y que nunca ha pagado los impuestos como debe ser”.

Añadió que el modelo que ambos representan “fabrica pobreza y concentra la tierra".

"Con él, Costa Rica ha perdido parte de su patrimonio que hoy engrosa las ganancias de Carlos Slim (magnate mexicano) y Telefónica (empresa española de telefonía)”, dijo. “Urge derrotar al neoliberalismo, pero no para desbancar a Liberación Nacional por otra argolla, sino por una coalición que ponga los recursos nacionales a beneficio de los costarricenses”.

Este discurso fue escuchado solo por 21 diputados, pues la mayoría de los legisladores estaban fuera del plenario a la espera de la llegada de la presidenta y sus ministros.