Por: Álvaro Murillo 11 octubre, 2014

Liberia. Franklin Chang Díaz tiene tan incorporada la matemática y la ciencia a su vida que su decisión de voto, en las pasadas elecciones, fue el resultado de un esquema numérico, que resultó favorable para el ahora presidente Luis Guillermo Solís, al que considera “un experimento” y no necesariamente en sentido negativo.

Como escribió Chang en un artículo el 1.° de febrero , sin revelar su candidato favorito, era necesario poner en una tabla las ventajas de uno y de otro, aunque con un trasfondo de cambio, reveló ayer.

“Los costarricenses quisimos hacer un cambio al estilo costarricense. Lo que resta es ver qué pasa”, expresó el empresario y dueño de un récord de siete misiones espaciales, quien se declaró optimista.

“Yo tengo fe en que el país va a mejorar. Sé que tenemos algunas piedritas, pero en todo esto hay transición y después de una calentura el cuerpo no queda tan bien, hay que dar un chancecito”.

Chang lamentó que el país sea tan trabado para resolver sus problemas, pero dijo ser consciente de que el tico es de cambios paulatinos. “Es importante hacer estos experimentos (políticos) como país; no lo estamos haciendo descabelladamente. Tenemos un nuevo gobierno y vamos a ver qué pasa, pero el gobierno después de todo somos nosotros”, manifestó.

Chang, quien hace siete años respaldó el Tratado de Libre Comercio con EE. UU., repitió ayer que ese paso fue necesario.