Exministro de Comunicación estaba convocado en Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público para esta tarde

Por: Aarón Sequeira 1 julio, 2013

El exministro de Comunicación Francisco Chacón debía comparecer esta tarde ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público para explicar el caso del viaje de la presidenta Laura Chinchilla en un jet privado ligado a un empresario colombiano en mayo pasado.

Ese viaje lo realizó la presidenta a la boda de la hija del vicepresidente segundo, Luis Liberman, a Perú, y fijó una cita con el mandatario peruano, Ollanta Humala, dos días después de la fiesta.

Chacón, quien perdió su cargo debido al escándalo que generó el viaje en un jet ligado al empresario Gabriel Morales Fallon y su empresa, fue convocado dentro de la investigación que realiza dicha comisión.

Francisco Chacón fue ministro de Comunicación de Laura Chinchilla entre el 2012 y el 2013. Antes de entrar al gabinete, fue diputado de la bancada del PLN en la administración Chinchilla.
Francisco Chacón fue ministro de Comunicación de Laura Chinchilla entre el 2012 y el 2013. Antes de entrar al gabinete, fue diputado de la bancada del PLN en la administración Chinchilla.

Sin embargo, en la secretaría de esa comisión confirmaron que desde el sábado Chacón envió un correo electrónico para disculparse por no asistir hoy, a la sesión programada para las 6 p. m., pues se encuentra de viaje.

El exministro también pidió que se le reprograme la comparecencia para otro día.

La investigación fue promovida por el diputado de Restauración Nacional Carlos Avendaño, y aprobada por los tres diputados liberacionistas de esa comisión, además de Manrique Oviedo, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Oviedo también confirmó que Chacón no se presentará hoy.

En días anteriores, la liberacionista Annie Saborío, presidenta del foro investigador, aseguró que no programarían muchas sesiones extraordinarias del foro, en vista de los complicados horarios de los integrantes de la comisión.

En el viaje a Perú en el jet privado iban, además de Chinchilla y su esposo, José María Rico, el propio Chacón y su esposa, la ministra de Comercio Exterior, Anabel González; y la asistente de la presidenta, Irene Pacheco, hoy también destituida de sus labores.