Por: Aarón Sequeira 19 febrero, 2016

San José

La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN) acordó, la tarde de este viernes, darle el apoyo al proyecto de Ley para mejorar la lucha contra el fraude fiscal.

Así lo reconoció el diputado liberacionista Antonio Álvarez Desanti, en el hotel San José Palacio, quien salió antes de que concluyera la reunión.

El verdiblanco aseguró que se darán los votos al plan contra fraude fiscal, con todo y la creación del registro de los accionistas y beneficiarios de las personas jurídicas, tal como lo solicita el Gobierno.

El jefe de la bancada liberacionista, Julio Rojas, agregó que la condición para darle el apoyo a ese registro de accionistas es que esté en manos de una entidad pública aparte, que no sea ni el Ministerio de Hacienda ni la Dirección General de Tributación.

La encerrona del PLN se centró en afinar posiciones sobre la agenda fiscal y de impuestos que se tramita en la Asamblea Legislativa.

Álvarez explicó que después de la intervención del secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, la discusión sobre el registro de accionistas queda resuelta.

Eso sí, añadió el verdiblanco que antes de entrar a discutir los impuestos sobre valor agregado (IVA) y la reforma al de renta, se debe avanzar en la agenda de iniciativas para la contención del gasto público.

Etiquetado como: