Legisladora puntarenense es afín al grupo de Emilia Molina, Javier Cambronero, Henry Mora y Víctor Morales Zapata

Por: Aarón Sequeira 25 abril, 2016
El jefe del PAC, Marco Redondo (izq.), aseguró anoche que no comparte las declaraciones de Ottón Solís (der.) sobre el Gobierno. Entre ellos está Laura Garro, también diputada del PAC. | MAYELA LÓPEZ.
El jefe del PAC, Marco Redondo (izq.), aseguró anoche que no comparte las declaraciones de Ottón Solís (der.) sobre el Gobierno. Entre ellos está Laura Garro, también diputada del PAC. | MAYELA LÓPEZ.

La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) finalmente se puso de acuerdo sobre sus nuevas autoridades parlamentarias. Luego de varios días de encuentros y desencuentros, anunciaron a la diputada Laura Garro, de Puntarenas, como la nueva jefa de la bancada oficialista.

Garro, de 65 años, es administradora de empresas con énfasis en Recursos Humanos, exfuncionaria por 22 años del Banco Anglo Costarricense en la sucursal puntarenense, donde laboró como cajera, oficinista y administrativa.

La congresista aspiró a la Alcaldía de Puntarenas en el 2006 y, en el Congreso, maneja temas sociales, de ambiente y turismo.

La legisladora puntarenense es afín al grupo del PAC integrado por Emilia Molina, Henry Mora, Javier Cambronero, Víctor Hugo Morales Zapata y, por tanto, más cercana al Gobierno.

"Es algo importante, lo hicimos consensuado, luego de varios días de estar dialogando para que saliera con el mayor consenso", indicó Garro luego de su elección.

El subjefe nombrado por la bancada oficialista es el alajuelense Franklin Corella, quien es más afín al otro bloque, compuesto por Ottón Solís, Epsy Campbell, Nidia Jiménez y Marlene Madrigal.

Luego de esta decisión, los legisladores se aprestan a discutir sus posibilidades de negociar y acceder al Directorio del Congreso, por elegirse el próximo domingo 1.º de mayo.

En ese camino, el PAC explora la propia vía, con Emilia Molina como eventual aspirante, o la vía liberacionista, donde se debate aún si el candidato será Juan Luis Jiménez o Sandra Piszk.